top of page

Lección 8 Febrero 20 del 2022

  • Admin
  • 1 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Eliú Justifica a Dios” (I Parte)

Propósito:

Enseñar al joven que Dios es santo y soberano y que no existe la injusticia en ninguna de sus acciones.

Introducción:

Queridos jóvenes, la prueba de Job nos enseña que cuando Dios permite situaciones que escapan de la comprensión de nuestra mente, no debemos pensar que Dios nos ha olvidado, aun cuando pareciera ser que Dios no nos escucha es cuando Dios está permitiendo que pasemos por el crisol para purificar más nuestra fe.


I. Ante Job y sus Amigos, vv. 1-4

a) A quienes no menosprecia en su hablar. Se dirige a ellos como hombres sabios, mostrando siempre el respeto hacia ellos.

b) Pidiendo que escuchen para saber si lo que hablara es correcto. Invitándoles aponer atención para que ellos mismos den testimonio si lo que dirá es correcto o no.

c) Invitándoles para que den su veredicto. De esta manera Eliú invita Job y a sus amigos a hacer un análisis, para así tratar de comprender por qué Dios permitió tal situación en la vida de Job.


II. Por los Reclamos de Job, vv. 5-9

a) El no entender porque siendo justo, sentía que Dios le había quitado su derecho. Esto es cierto que Job era íntegro, pero la parte que no entendía es que Dios le había llevado a una batalla espiritual y así vencer al enemigo, quien decía que Job era fiel porque Dios le había rodeado de todo bien.

b) El porqué de tanto sufrimiento. El dolor era el pan de todos los días, así como también la burla de las gentes. Siendo él un hombre verdaderamente temeroso de Dios, decía: mi razón no logra entender porque Dios permite esto.

c) Diciendo que es difícil entender por qué viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios sufría en grado extremo.


III. Mostrando su Santidad y Soberanía, vv. 10-15

a) Diciendo Eliú que lejos está de Dios y la impiedad y la iniquidad. Es verdad Dios es santo, santo, santo, en el no hay mudanza ni sombra de variación, aun cuando nuestra mente a veces no entienda porque se pasa por momentos tan difíciles.

b) El nunca cometerá una injusticia, ni mucho menos pervertirá la vida del hombre.

c) Siendo Dios santo y soberano, no debe el hombre cuestionar a Dios. Dios es independiente, no da cuentas a nadie, y no se debe dudar de que Dios es benigno, ya que por vivir en un mundo caído pasaremos por pruebas y tribulaciones.


Conclusión:

Amados jóvenes, Dios es santo, nunca nos llevara a la iniquidad, siempre desea el bien para nosotros aun cuando estemos sufriendo. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page