top of page

Lección 6 Febrero 06 del 2022

  • Admin
  • 1 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Eliú Censura a Job” (I Parte)

Propósito:

Enseñar que para edificar a alguien debemos usar debidamente la Palabra de Dios, para exhortarle, animarlo y edificarle.

Introducción:

Job había pedido alguien que pudiera mostrarle lo que estaba ocurriendo en su vida y Dios de manera providencial había permitido que Eliú también participara de la situación por la que estaba pasando.


I. Con rectitud de Corazón, vv. 1-7 (Sinceridad, igualdad)

a) Cuidando que las palabras dichas a Job sean correctas. Aun cuando era joven Eliú era cuidadoso para hablar, de tal manera que todo lo que dijera lo haría de manera prudente.

b) Reconociendo que Dios es su creador. Solo si reconocemos a Dios en nuestra vida, seremos sabios al dirigirnos no solamente para con aquel que está sufriendo, sino para con todos.

c) Reconociendo su condición. Eliú dice, reconozco que soy lodo, que no soy más que un ser humano, por lo tanto no te espantare ni hablare como teniendo algo contra de ti.


II. Por sus Declaraciones Impropias contra Dios, vv. 8-11.

a) Diciéndole que él ha sido testigo de todo lo que Job ha hablado. Dirigiéndose a Job, quien solo quiere cuidar de su integridad, sin querer entender y aceptar que lo que Dios permitía en su vida tenía un propósito santo.

b) Censurando las palabras dichas por Job hacia Dios. Que él era limpio y sin defecto, que sin haber hecho nada malo, según Job, Dios lo estaba maltratando.

c) Diciendo que Dios le ha aprisionado en el cepo. Que Dios lo estaba tratando indebidamente, como si fuera un enemigo.


III. Mostrándole que Dios Habla en Diversas Formas, vv. 12-18.

a) Que Dios se digna en mirarnos a pesar de nuestra pecaminosa situación. Dios no necesita de nosotros nada, que puede encontrar de bueno en nuestras vidas, aun así se digna mirarnos.

b) Que Dios nos habla de muchas maneras. En aquel tiempo no estaba la Palabra de

Dios escrita, por ello el Señor hablaba en sueños, en visiones y también a través de la tribulaciones, pero que el hombre no entendía.

c) Y que cuando Dios nos habla lo hace con el propósito de librar nuestra vida de la muerte y mostrarnos la senda de la vida.


Conclusión:

Jóvenes, Dios nos habla en su Palabra y cuando permite algo en nuestra vida lo hace con el propósito de santificarnos más cada día y fortalecer nuestra fe. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page