top of page

Lección 51 Diciembre 20 del 2020

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS

“El Arrebato de la Iglesia”

Propósito:

Que los jóvenes sepan que el arrebatamiento de la iglesia es una doctrina bíblica y es uno de los eventos de los últimos tiempos.

Introducción:

Unos de los eventos que se llevarán a cabo antes del retorno de nuestro Señor Jesucristo por segunda vez, es el arrebatamiento. La Palabra de Dios nos habla sobre este tema, veamos las enseñanzas al respecto.


I. De Manera Inesperada, vv. 1-3

a) Pero no para los creyentes. El apóstol Pablo dice: acerca de los tiempos y los momentos no tienen necesidad que les escriba. Porque el apóstol sabe que los que velan no tienen necesidad que les diga cuándo vendrá la hora, porque están listos.

b) Como ladrón en la noche. Los verdaderos cristianos saben muy bien que la venida de Cristo será de manera repentina y por eso es comparado como la venida de un ladrón, así será el día que Cristo venga por su iglesia para llevársela.

c) Para los incrédulos. Cuando los incrédulos digan que en el mundo hay paz y seguridad, serán entonces cuando venga destrucción repentina. Esto quiere decir que los hombres perderán su bienestar y la aparente paz que el mundo puede dar.


II. No Sorprenderá a los Creyentes, vv. 4-8 (Porque ellos están preparados al ser escogidos y sellados por el Espíritu Santo)

a) Porque no viven en las tinieblas. Los que son verdaderos cristianos no viven en las tinieblas; es decir, no viven en pecado. Así como los incrédulos que viven sumidos en todo tipo de pecado, por lo tanto ellos son llamados hijos de las tinieblas.

b) Porque son hijos de luz. Ser hijos de luz o hijos del día, significa que pertenecemos al reino de Cristo. El reino de Cristo es un reino de luz, porque en dicho reino no hay ignorancia espiritual ni se practica el pecado, por eso somos diferentes a los demás.

c) Porque viven velando. La exhortación del apóstol Pablo es que no se debe dormir el cristiano, al contrario debe estar velando contra las tentaciones y la pereza espiritual; manteniéndose sobrio y revistiéndose cada día de la fe, el amor y la esperanza.


III. Para que Vivamos con Él, vv. 9-11

a) Por la salvación obtenida por Cristo. El día que se efectúe el arrebato de la iglesia, para el creyente será la manifestación gloriosa de la consumación de la salvación obtenida por medio de Cristo, mientras que los demás sufrirán los juicios de Dios.

b) Para eso murió Cristo. La muerte del Señor Jesucristo da seguridad de salvación a los que creen en Él. Por eso el apóstol Pablo dice, ya sea que velemos o durmamos vivimos con Él. Si vivimos para el vivimos y si morimos para Él morimos.

c) Consolándonos unos a otros. Considerando lo grande de la promesa de la salvación que el Señor Jesús ofrece, debemos exhortarnos y edificarnos en la palabra de Dios unos a otros entre tanto que el Hijo de Dios venga por su iglesia, pues el día está cerca.


Conclusión:

Es sumamente importante considerar las enseñanzas que esta lección nos presenta, para que nadie sea sorprendido. Así que vivamos la vida cristiana como dice el apóstol Pablo, andando como hijos de luz y no como hijos de las tinieblas.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page