top of page

Lección 50 Diciembre 13 del 2020

“La Esperanza Gloriosa de la Resurrección”

Propósito:

Que los jóvenes conozcan que la enseñanza bíblica sobre la resurrección es una doctrina exclusiva del cristianismo.

Introducción:

Es interesante saber que la Palabra de Dios, nos enseña que el cristiano que muere en Cristo tiene la esperanza de resucitar. Esta doctrina está fundamentada en la resurrección del fundador del cristianismo que es Cristo mismo.


I. Una Verdad que Debemos Conocer, vv. 13-14 (doctrina toral del cristianismo)

a) Acerca de los que duermen en Cristo. A medida que la revelación se fue dando de manera progresiva por los siervos de Dios, los misterios se fueron aclarando. Por eso el apóstol Pablo por inspiración divina podía enseñar a cerca de los que mueren en Cristo.

b) Pero que ignoran los incrédulos. Claramente dice que los creyentes no deben vivir con incertidumbre como los incrédulos, porque ellos no tienen esperanza. Sin embargo los que creen en Cristo deben saber que la muerte no es el fin de la vida.

c) Por la resurrección de Cristo. La doctrina de la resurrección se fundamenta en la muerte y resurrección de Cristo. Si el Hijo de Dios no hubiese resucitado el cristianismo sería un fraude.


II. En el Arrebato de la Iglesia, vv. 15-17 (simultáneo a la resurrección)

a) Los que vivan no se adelantarán. Esta enseñanza no fue inventa por el apóstol Pablo, sino que fue una revelación que él recibió por porte del Señor Jesucristo. Así que no hay duda de que se lleve a cabo como Dios lo ha revelado por su siervo.

b) El Señor vendrá a las nubes. El mimos Señor Jesucristo vendrá y ese día se escuchará una voz de mando que hará que los muertos en Cristo escuchen las voz y la trompeta y entonces los muertos en Cristo resucitaran para vivir para siempre.

c) Vivos y los resucitados serán arrebatados. En cuanto se efectúe la resurrección de los creyentes que están en los sepulcros, los que vivimos seremos juntamente arrebatados para recibir a nuestro Salvador en las nubes (en el aire) para estar con Él para siempre.


III.- Una Doctrina Consoladora, v. 18

a) Para todos los cristianos. La doctrina de la resurrección y el arrebatamiento han sido enseñanzas consoladoras para el cristiano de todas las épocas. Así que aunque no se ha efectuado tenemos la esperanza que muy pronto se efectuará.

b) Por lo grande de la promesa. Saber que todos los creyentes en Cristo que han muerto resucitarán por el poder de Dios, nuestra alma encuentra descanso, esperanza, por tanto es consolador.

c) Porque entusiasma al cristiano. Los verdaderos hijos de Dios viven entusiasmados con la esperanza de que si mueren no permanecerán para siempre en el sepulcro. Porque la promesa de Cristo es que todos los que creen en Él serán resucitados.


Conclusión:

Hoy hemos estudiado sobre la gloriosa esperanza de la resurrección de los creyentes; en esta lección hemos aprendido que es importante conocer ampliamente sobre esta doctrina, para vivir con esa esperanza consoladora.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page