top of page
Admin

Lección 41 Octubre 11 del 2020

“La Práctica de la Oración en la Iglesia”

Propósito:

Enseñar a los niños que los cristianos deben vivir una vida de oración.

Introducción:

Las preguntas del Catecismo Infantil 105 y 106 dicen: 105. ¿Qué es la oración? R. La oración es el acto del justo en el cual con corazón y labios exponemos nuestras peticiones delante de Dios, lo alabamos y le damos gracias. 106. ¿En nombre de quién debemos orar? R. Solo en nombre de Cristo. Los niños como parte de la Iglesia deben orar en todo momento, no solo cuando van a tomar los alimentos, sino que en cada circunstancia de su vida deben inclinar su rostro, doblar sus rodillas y tener esos momentos de oración para comunicarse con Dios.

I. Debe ser Perseverante, v. 2

El apóstol Pablo nunca se cansó de exhortar al pueblo de Dios para que su vida de oración fuera constante. El cristiano debe orar con la confianza de que Dios le escucha y le responde cada petición que hace conforme a su voluntad para bien en su vida. La petición del Señor Jesús a los discípulos en el Huerto de Getsemaní fue “Velad y orad, que no entréis en tentación”. No sólo debemos luchar contra el sueño para orar, sino también contra los pensamientos que no nos dejan concentrarnos o con la negligencia. Debemos cuidar que nuestras ocupaciones no roben el tiempo de la oración, Efesios 6.18. Además en nuestras oraciones debemos elevar nuestra gratitud por las respuestas a nuestras peticiones y por todas las bendiciones que recibimos de Dios diariamente.

II. Por el Éxito de la Predicación del Evangelio, vv. 3-4

El apóstol Pablo pide a los colosenses que se acuerden de orar por él, y por los siervos del Señor que estaban con él en Roma. Es hermoso observar que no pide ser liberado de la cárcel, sino más bien que el Señor le abra una puerta para poder predicar el evangelio con éxito. Del apóstol aprendemos que no importa el lugar en el que nos encontremos, debemos orar para que podamos predicar el evangelio, y debe ser un propósito en nuestra vida hablarle de Cristo a todas las personas que conocemos, como lo hacía Pablo que desde la cárcel proclamó las buenas nuevas de salvación, él no conocía porque Dios había permitido que lo arrestaran, pero la Palabra de Dios no estaba presa y desde allí predicó con éxito. La oración es la clave del éxito en la conversión de las personas.

III. Con el Respaldo del Buen Testimonio, vv. 5-6

Los cristianos deben andar con mucho cuidado si se encuentra con personas que no conocen a Cristo, su conducta debe ser intachable porque están siendo cuidadosamente observados por los incrédulos. El mundo está más interesado en nuestro andar que en nuestro hablar. Algunos prefieren ver un sermón que oírlo, esto significa que así como el cristiano predica a Cristo con su boca, también debe predicarlo con su conducta, aprovechando el tiempo y las oportunidades para dar buen testimonio a los incrédulos. Por esta razón las palabras que hablemos deben ser de cortesía y humildad, que den gracia a los oyentes, Efesios 4.29, nuestra platica debe estar exenta de chismes, impurezas y amarguras. Oremos para que el Señor nos ayude a dar buen testimonio todo el tiempo.

Conclusión:

Niñitos el cristiano debe practicar la oración porque es una grande necesidad en su vida, debe ser como el girasol, el cual, al salir el sol, se despierta, se levanta y comienza a girar su corola buscando ese luz, hasta poner su cara hacia el sol, a fin de disfrutar de las tibias caricias, así debe ser el auténtico cristiano no puede quedarse con su vista en el mundo; debe despertar, levantarse y elevar su oración al cielo. Está viviendo como un ciudadano del cielo aquí en la tierra, y su comunión con Dios debe ser continua y frecuente por medio de la oración. Así como una persona no puede dejar de respirar, así el cristiano no puede dejar de orar al Señor.

CATECISMO INFANTIL.

Pregunta No. 51

¿Qué es santificación?

Respuesta:

Es una obra de Dios por la cual hace santos en conducta y en corazón a aquellos que antes eran pecadores.


11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page