top of page

Lección 4 Enero 23 del 2022

  • Admin
  • 14 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Job Reafirma su Integridad”

Propósito:

Enseñar al joven que debemos cuidar nuestra vida para vivir íntegramente.

Introducción:

En esta lección aprenderemos que como cristianos debemos esforzarnos por vivir una vida santa, para así agradar a Dios, aun en medio de las tribulaciones.


I. Inocente de los Pecados de la Sensualidad, vv. 1-12.

a) Teniendo como propósito vivir una vida limpia o santa. Dice Job hice pacto con mis ojos. Es decir: me propuse que mis ojos no mirarían a nadie de manera indebida, este propósito de Job nos enseña cómo vive el creyente que tiene temor de Dios en su corazón.

b) Era un hombre libre del pecado de la lujuria. Job cuidaba su mirar de tal manera que sus ojos no vieran de manera lujuriosa a ninguna mujer; este es un pecado muy común en el varón, por ello debemos imitar a Job para así evitar el pecado de los ojos (Mt.5.28).

c) Diciendo que si no es integro en este aspecto, que el castigo por esta clase de pecado venga sobre él.


II. Libre de Oprimir a su Prójimo, vv. 13-23.

a) Manifestando que nunca ha obrado de manera indebida para con sus siervos. El temor de Dios en su corazón le llevo a vivir obrando con justicia para con sus siervos.

b) Diciendo que nunca le ha quitado su derecho y su pan al necesitado. Nunca ha obrado indebidamente para con el pobre, ni para con la viuda y siempre dio apoyo al huérfano compartiendo con él su pan.

c) Manifiesta que si él ha obrado en contra de los necesitados que las consecuencias o castigos por esta clase de pecado caigan sobre él.


III. Limpio de Codicia, Idolatría, Envidia, vv. 24-40.

a) Manifestando que nunca su confianza ha sido puesta en lo material. Siendo Job un creyente justo, recto y temeroso de Dios, nunca puso su confianza en las riquezas que poseyó en el pasado, sino solo en el Dios vivo y verdadero.

b) Tampoco ha participado del pecado de la idolatría. Job dice que jamás se ha inclinado a los astros celestes, ni siquiera ha tenido una autoconfianza, sino que él fue fiel solo al Dios vivo y verdadero.

c) Job se cuidó también de desear el mal para su prójimo. Nunca le he deseado nada a mis prójimos, no les he envidiado nada, se guardó de no cometer esa clase de pecado y siempre procuró que a todos sus semejantes y aun también a sus enemigos les fuera bien.


Conclusión:

Debemos cuidar todos los aspectos de nuestra vida para no pecar contra Dios, así como lo hizo Job. Amen.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page