top of page
Admin

Lección 4 Enero 23 del 2022

PARA LOS NIÑOS: “Job Reafirma su Integridad”

Propósito:

Motivar a los niños a llevar una vida integra como lo hizo Job.

Introducción:

En la Biblia la palabra "integridad" significa "rectitud y perfección”. Job había sido acusado falsamente, solo porque no se encontró una justificación a sus sufrimientos; por esta razón se ve en la necesidad de defenderse ante las falsas acusaciones, para demostrar su inocencia, así que demanda justicia, delante de Dios que conoce todas las cosas y que por su omnisciencia sabe que no hay ninguna clase de pecados ocultos en su vida, por esta razón Job reafirma su integridad.


I. Inocente de los Pecados de la Sensualidad, vv. 1-12

Job insiste en que no ha sido culpable de mirar con malicia a ninguna joven. Sabe a ciencia cierta que Dios ve y castiga este pecado. No ha actuado de manera engañosa; si Dios lo pesara en balanzas de justicia conocería su integridad. No se ha desviado del camino de la justicia; de otra forma merecería perder su cosecha. No ha codiciado la esposa de su prójimo; y dice que si fuera así, su propia mujer vendría a ser de otro hombre, y tanto sus posesiones como su vida serían destruidas. Job sabe que el pecado de adulterio y fornicación trae grandes y terribles consecuencias.


II. Libre de Oprimir a su Prójimo, vv. 13-23

Job había sido misericordioso con sus siervos, porque consideraba que un siervo no era de menor valor que su dueño, porque tanto el siervo como su señor habían sido creados por Dios; fue caritativo con los pobres, viudas y huérfanos; había compartido su comida con ellos, había dotado de abrigo al necesitado. No se había aprovechado del huérfano por eso podía desafiar y decir que si no había sido misericordioso con el necesitado vinieran sobre él grandes males, más de los que había ya recibido. Job siempre tuvo temor de Dios y por esta razón fue bondadoso con los necesitados.


III. Limpio de Codicia, Idolatría, Envidia, vv. 24-40

Job afirma que nunca puso su corazón en las riquezas de este mundo para confiar en ellas, y no ambicionaba que se multiplicaran. Nunca fue culpable de idolatría, no había mirado al sol y la luna para adorarles. Tampoco deseaba ni se deleitaba en la herida de su peor enemigo. Si otros nos hacen mal, eso no justifica que nosotros seamos malos con ellos. Job nunca dejó de ser amable con los forasteros siempre les dio hospedaje. Las palabras de Job terminan pidiendo que, si hizo mal alguno, no sea prosperado y en lugar de trigo le nazca abrojo y espinas en lugar de cebada.


Conclusión:

Niñitos Job en esta lección ha presentado una defensa delante de Dios. Si hay una lista de acusaciones, Job también preparó una lista para defenderse, y solo espera ser declarado inocente, Job.31.6. Todo lo que mencionó en su defensa era cierto, y solo espera el justo juicio de Dios, porque está consciente de que todo lo que ha dicho es verdad y se presenta con integridad y una limpia conciencia delante del Señor. Niñitos cuidemos nuestra integridad como el justo Job.



CATECISMO INFANTIL

Pregunta No. 118

¿Cuál es la quinta petición?

Respuesta:

“y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.


13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page