top of page

Lección 39 -Septiembre 27 del 2020

  • Admin
  • 1 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

“La Vestidura del Cristiano”

Propósito:

Enseñar que ahora que Cristo está en el corazón del creyente, debe dar evidencia que realmente vive en Él.

Introducción:

El ser humano es dado a imitar, pero comúnmente lo malo. Si Cristo reina en su corazón refléjelo en su vida, eso significa la vestidura del cristiano.

I. Renueva al Hombre Conforme a la Imagen de Dios, vv. 10-11

a) Es renovado con el conocimiento de la Palabra de Dios. Ahora viste o adorna su forma de vida de las enseñanzas de la Palabra de Dios, ahora lee la Biblia, y todo lo que aprenda lo lleva a su vida práctica.

b) Ahora forma parte del pueblo de Dios. Ahora es parte del reino de Cristo, y ahí no hay acepción de personas, sino que en la iglesia de Cristo todos se asemejan a Cristo Jesús.

c) Es una vida donde Cristo es el todo y en todos. Ahora el Señor Jesús es quien es rey de su corazón, de su vida, de todo su ser, y de todos los miembros de la iglesia.

II. Sus Características, vv. 12-14

a) Es una vida llena de virtudes cristianas. Ahora su vida se engalana de las más bellas virtudes cristianas como: sensibilidad, amor, misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y tolerancia.

b) Tolerándose o sufriéndose los unos con los otros. Ahora sabe el creyente que aunque vive con otros hermanos en la fe, que están en su peregrinar al cielo, ha aprendido que aun él y sus hermanos tienen flaquezas, y que el ser tolerantes y perdonándose las faltas es como se vive en la iglesia.

c) Pero sobre todo llena su vida de ferviente amor o caridad. Ahora practica el amor o la caridad que es la virtud teologal más alta, para así agradar a Dios.

III. Glorifica a Dios, vv. 15-17

a) Porque la paz de Dios gobierna su vida. Ahora al estar reconciliados con Dios, tiene paz con todos, mayormente con los hermanos de la iglesia.

b) Porque practica la Palabra de Dios. Ahora la Palabra de Dios es abundante trae grande bendición a todos, aun para los que no conocen el evangelio, por el correcto testimonio del cristiano.

c) Porque todo lo que hace, lo hace para glorificar a Dios. Ahora sabe que si come o bebe lo hace para el Señor, lo hace para honra y gloria de Cristo nuestro Señor y Salvador.

Conclusión:

Amado, que tu vida se vista de Cristo el Señor, si esto es así, serás de bendición en tu iglesia y en todo lugar donde te encuentras. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page