top of page

Lección 39 Septiembre 26 del 2021

  • Admin
  • 17 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “La Integridad de Job”

Propósito:

Enseñar al joven a cuidar nuestro testimonio, porque el adversario busca de todas las formas posibles perjudicar a los hijos de Dios, tentándolos.

Introducción:

Amados jóvenes no olvidemos que aun cuando Job no sabía que estaba puesto en prueba para que el nombre de Dios fuera glorificado en su vida, él debió mantenerse firme para vencer al enemigo de nuestras almas.


I. Socavada por sus amigos, vv. 1-12

a) Quienes eran utilizados por el diablo. Los tres amigos de Job quizás sin darse cuenta, habían sido utilizados por el mal, para que Job pecara contra Dios y el diablo saliera victorioso en su afirmación: Teme Job a Dios de balde, quítale lo que tiene y blasfemara contra tu rostro.

b) Acusándoles de que ellos no hablan por Dios. Ellos se presentaron como representantes de Dios, pero no hablaron conforme a la voluntad divina, juzgaron a Job de ser un malvado pecador sin tener pruebas. Tengamos cuidado con aquellos que prescinden ser enviados de Dios sin serlo; no nos olvidemos que dice la Biblia: Que Satanás viste a sus servidores como si fueran siervos de Dios.

c) Diciéndoles que si Dios los escudriña ellos quedarían avergonzados y también como pecadores. Job les dice que serían descubiertos ante él y ante la gente, como personas que dicen tener conocimiento de Dios sin entender ni lo que hablan ni lo que enseñan.


II. Lo impulsa a confiar en Dios, vv. 13-19

a) Pidiendo el derecho de hablar por él mismo. Puede ser que aquí sus amigos trataron de interrumpirle, por eso les dice ustedes ya hablaron, déjenme manifestarles mi confianza en Dios.

b) Manifestando su fidelidad a Dios en medio de su tribulación. Job dice: Aunque me matare Dios, yo seguiré siendo fiel a Él, con estas palabras Dios le estaba llevando a la victoria ante las intrigas que Satanás había levantado en contra de Job.

c) Manifestando su integridad y su derecho al defenderse. Verdaderamente Job era un hombre temeroso de Dios, también pedía su derecho a defenderse ante las injurias del mal.


III. Quién apela al Señor Soberano, vv. 20-28

a) Pidiendo a Dios que le libre de sufrir. Job pide a Dios que le libre de seguir sufriendo, que termine su tribulación.

b) Pidiendo comprensión en su dolor. No entiendo, le dice Job a Dios, porque estoy sufriendo, pero jóvenes, sabemos que los planes de Dios para su siervo Job eran perfectos y que, si Dios le revelara el porqué de su sufrir, Satanás saldría con el argumento de que Job era fiel solo porque había que quedar bien y no porque verdaderamente fuera temeroso de Dios.

c) Diciendo que su vida se va acabando. Exclamando a Dios que su situación en todos los aspectos, tanto en su familia, su matrimonio y su dolor se encontraban en una situación extrema.


Conclusión:

Amados jóvenes cuando Dios permite pruebas en nuestra vida, también nos dará la salida para vencer. Amén.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page