top of page

Lección 39, Septiembre 25 de 2022

  • Admin
  • 3 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Jacob Recibe la Bendición”

Propósito:

Que el joven aprenda que la elección es por gracia y no por obra que el hombre haga.

Introducción:

En esta lección veremos cómo muchas veces el creyente hace cosas ilícitas porque no sabe esperar en las promesas de Dios.


I. Ante el Llamado de su Padre, vv. 1-5

a) Cuando Isaac había envejecido. Sus ojos ya no miraban bien, era ya un anciano y se propone a dar su bendición a su primogénito Esaú.

b) Al cual le dice que case algo y le haga un guiso antes de darle su bendición, porque su muerte se estaba aproximando.

c) Del cual se entera Rebeca. Cada quien tenía su preferido, esto no es sano pues da origen a rivalidades, realmente una imprudencia como padres.


II. Conforme al Plan de Dios, vv. 6-25

a) Rebeca aconseja a Jacob. Le rebela a su hijo Jacob el asunto de la bendición que su padre Isaac dará a Esaú y le instruye en lo que debe hacer para recibir la bendición de la primogenitura, que además Esaú le había vendido.

b) Causa temor en Jacob la instrucción de su madre. Ella le dice: no tengas temor, que si hay una maldición, que esta caiga sobre mí.

c) Presentando con astucia el guiso que Isaac pidió a Esaú. En medio de las cosas ilícitas que Dios permite que el hombre haga, para el cumplimiento de su plan, fue engañado Isaac.


III. De su Padre Isaac, vv. 26-29

a) Quien percibe al acercarse Jacob que no es Esaú. Al pedir se acerque a su padre, oyó que la voz era la de Jacob más sus manos, eran manos de Esaú, también su aroma lo delataba que era Jacob.

b) Recibe la bendición de la primogenitura. Las palabras de Dios fueron las siguientes: Las naciones y pueblos te servirán, los hijos de tu madre se inclinarán, malditos los que te maldijeren y benditos los que te bendijeren.

c) Así estaba escrito, que el mayor serviría al menor. Los planes de Dios son inescrutables, a nosotros solos nos resta de decir: Así Padre, pues que así te agradó.


Conclusión:

Amados jóvenes el plan de salvación se cumple al pie de la letra, y el ser también nosotros parte de ese plan bendito es motivo de gratitud a Dios. Seamos fieles a Dios quien nos escogió solo por su gracia, desde la eternidad. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page