Lección 38 -Septiembre 20 del 2020
- Admin
- 1 sept 2020
- 2 Min. de lectura
“La Vida Nueva del Cristiano”
Propósito:
Enseñar las características del verdadero convertido a Cristo.
Introducción:
Amados jóvenes la Biblia enseña que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, en esta lección veremos cómo es la vida del cristiano.
I. Evidencia de Conversión a Cristo, vv.1-4
a) Busca las cosas de arriba. Las cosas de arriba, significa que se ocupa de las cosas de Dios, de consagrar su vida a Cristo, haciendo su voluntad.
b) Muere para el mundo. El creyente ya no vive para las cosas terrenales, ya no busca las glorias de este mundo, sino que su meta es el de llegar al cielo.
c) Desea ser como Cristo. Ahora se esfuerza porque la Palabra de Dios y deja que Cristo viva en su todo su ser.
II. Es una Vida Limpia, vv. 5-7
a) Vive una vida de templanza. Ahora se frena, amortigua, resiste para vivir una vida integra.
b) Se aleja de los pecados. Se cuida de toda clase de pecado, como la fornicación, la inmundicia, el exceso de las comodidades terrenales, el afán de las cosas materiales, la avaricia que es idolatría.
c) Ya no participa de con las gentes del mundo. Ahora vive con gente que tiene temor de Dios, y se aleja de la gente impía e incrédula y viciosa, porque no hay comunión entre la luz y las tinieblas.
III. Es una Experiencia Cotidiana, vv. 8-9
a) Esforzándose día a día para crecer en su vida espiritual. Ahora todos los días se esmera por agradar a Dios, sabe que debe ser cuidadoso para no pecar contra Dios.
b) Cuida de cada palabra o acción. Cuida su vida de no airarse, de no decir torpes palabras, se vuelve sabio en cada cosa que hace.
c) Deja de practicar pecados del viejo hombre. Ahora examina su vida, cómo el Señor ha transformado su vida, y considera aun los pecados que aun de pronto surgen en su vida para pedir a Dios la sabiduría para ya no practicar los pecados del viejo hombre.
Conclusión:
Jóvenes, una vida donde está Cristo, tiene la mente de Cristo, y su vida y testimonio glorifica a Dios y sirve para que otros también crean. Amén.
