top of page
Admin

Lección 36 -Septiembre 06 del 2020

“La Preocupación por la Iglesia”

Propósito:

Invitar a orar por los pastores y el consistorio para que Dios les de sabiduría, humildad, amor en tan noble labor, para atender a la iglesia y ésta a su vez como tierna madre se preocupe por la atención espiritual de los niños.

Introducción:

El cuidado de la Iglesia es una labor de los ministros o pastores la Biblia nos dice que son ellos los que velan por nuestras almas, Hebreos 13.17 dice “Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil. Por lo cual tomemos en cuenta sus consejos, hagamos caso de sus exhortaciones y recomendaciones.

I. Para que Conozca el Misterio de Dio, vv. 1-3

Pablo se esforzaba por predicar a Cristo y se preocupaba incluso por los que nunca le había conocido, desde el primer día que oyó de los colosenses, había orado por ellos así como por los que estaban en la ciudad vecina de Laodicea, y por otros cristianos que nunca habían visto su rostro. Esto nos enseña que podemos servir al Señor desde nuestra habitación, doblando nuestras rodillas, orando incluso por los que no conocemos pero sabemos que existen. El apóstol oraba pidiendo que para que fueran fortalecidos sus corazones, estando unidos en amor, con plena seguridad de su fe, porque en Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, el conocimiento es la comprensión de la verdad, mientras que la sabiduría es la capacidad de aplicar lo que se ha aprendido.

II. Por la Consolidación en la Doctrina, vv. 4-9

Debido a que toda la sabiduría y todo el conocimiento están en Cristo, los cristianos no deben dejarse engañar por falsos predicadores, el apóstol Pablo que oraba por los colosenses les decía que aunque estaba ausente en el cuerpo su espíritu estaba con ellos con grande alegría, porque siempre pedía por ellos y su oración era contestada porque la firmeza de la fe que ellos tenían en Cristo era su respuesta, y les invita a seguir sus pasos, seguir sus pasos significa hacer las cosas que Él hizo. El creyente debe tener una fe firme en Cristo Jesús, dando gracias por todo. Pablo quería que los colosenses no fueran engañados con falsas predicaciones de ideas humanas, dejando la predicación de Cristo, nuestra predicación siempre debe tener como tema principal el evangelio, recordemos el tema de nuestro mensaje es el Hijo de Dios.

III. Por su Pureza, vv. 10-15

El apóstol Pablo enseña que Cristo es la cabeza y gobierna todo lo que existe en el cielo y en la tierra, y que ha efectuado en nosotros los creyentes una operación en la que se corta al pecado para vivir en la santidad, así también en el bautismo somos muertos al pecado y vivificados en la fe. Los colosenses antes de su conversión habían estado sin ningún interés de acercarse a Dios, dado rienda suelta a su mala conducta, pero cuando oyeron el evangelio y creyeron en el Señor Jesucristo, recibieron vida, y les fue concedido el perdón de todos sus delitos. Podemos decir que Cristo canceló el documento de deuda en contra del pecador con su muerte en la cruz. Con su muerte y resurrección el Señor Jesús venció al enemigo y sus huestes, mostrándose ante todos como vencedor del mal.

Conclusión:

Niñitos a los siervos de Dios les duele profundamente ver como las personas ignoran el consejo de divino que ellos les transmiten por medio de la predicación, por lo cual debemos ser obedientes, porque como ya dijimos son los que velan por nuestras almas; también debemos orar por ellos siempre, pidiéndole a Dios que les otorgue sabiduría, humildad, amor por el rebaño, y protección, como ellos protegen a los que están a su cuidado.

CATECISMO INFANTIL.

Pregunta No. 46

¿Cometió jamás nuestro Señor Jesucristo algún pecado?

Respuesta:

No, Él fue santo, inocente y libre de mancha.


20 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page