top of page

Lección 35 Agosto 29 del 2021

  • Admin
  • 11 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Job Exalta a Dios”

Propósito:

Enseñar que la vida del creyente debe siempre glorificar el nombre de Dios.

Introducción:

En esta lección vamos a considerar que aun cuando Dios permite que se pase por diferentes situaciones, debemos siempre glorificar el Nombre de Dios.


I. Por su poder y soberanía, vv. 1-13

a) Entendiendo que por el pecado se sufre. Job está de acuerdo con la premisa de Bildad y lo acepta: Que Dios recompensa a los justos y que corrige a los pecadores.

b) Reconoce que solo Dios es perfectamente justo. Job sabía que su vida a través de su fe en Dios era agradable, y que se esforzaba por agradar a Dios, pero también entendía que solo Dios es justo en el correcto sentido de la palabra.

c) Afirmando que nadie puede contender contra Dios. Él entendía que nadie puede contender contra Dios, nadie puede debatir con Él, hacer una defensa de su persona y salir vencedor, porque todo lo que Dios hace es perfecto, aun en medio de su dolor incomprensible.


II. Por su sabiduría, vv. 14-24

a) Porque Dios es el creador de todas las cosas. Como el creador de los cielos y todo su ornamento, pero no entiende, porque Dios en su grandeza según él, se encuentra lejos de él.

b) Job reconoce a Dios como su Creador. Dice Job que es difícil entender el obrar de Dios en su vida, ya que expresa que el Señor hace cosas grandes y maravillosas, pero no entendía porque estaba sufriendo.

c) No entiende los decretos de Dios. Job considera que Dios se ha olvidado de él, que siendo tan grande el Dios de los cielos, ya no le toma en cuenta que sus determinaciones son incomprensibles.


III. Ante su condición humana, vv. 25-35

a) Afirmando que Dios no le escucharía en medio de su sufrimiento. El problema de Job es claro; él entendía que Dios es justo, poderoso, lo que no puede entender es como Dios usará su justica o poder para ayudarle en medio de su dolor.

b) Que su tribulación es sin causa. El entiende que no ha cometido un pecado digno de muerte, que ha vivido agrandando a Dios y que por ello no entiende el porqué de su dolor.

c) Afirmando que, en la justicia de Dios, él sería condenado. Él sabe que Dios es Santo y que en su santidad no hay quien puede permanecer delante del Señor, sin ser culpable.


Conclusión:

Amados jóvenes, la prueba de Job, tenían como propósito glorificar a Dios y engrandecer a Job, pero él no entendía. Seamos sabios para entender las cosas que pasan en la vida del creyente. Amén.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page