top of page

Lección 34 Agosto 22 del 2021

  • Admin
  • 11 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “La Primera Intervención de Bildad”

Propósito:

Enseñar al joven a ser prudente al hablar

Introducción:

Ahora inicia el segundo amigo de Job llamado Bildad a dirigirse a Job, después de haber escuchado el lamento de Job ante Dios.


I. Presenta la justicia de Dios, vv. 1-7

a) Afirmando que Dios no pervierte su justicia. Acaso crees que Dios es injusto, tú sabes que Dios no es así, le dice Bildad a Job.

b) Afirmando que sus hijos murieron por sus pecados. Bildad se presenta como el hombre que va directo y al grano, tus hijos murieron porque eran pecadores y recibieron lo que merecían, según Bildad, se dirige a Job, sin contemplaciones.

c) Aconsejándole que interceda ante Dios por él. Si tú dices que eres justo, insinuándole que algún pecado había hecho, pero afirma: si tú clamas a Dios, ten por cierto que Dios te levantará de tu situación y te prosperará más que antes.


II. Apela a la sabiduría de los antiguos, vv. 8-19

a) Lo aprendido de las generaciones pasadas es que Dios solo hace el bien. Bildad dice que la experiencia de las generaciones pasadas es que Dios bendice a los rectos y castiga a los impíos.

b) Según Bildad todo lo que hablaba Job era por falta de experiencia. Tú y yo somos nuevos, nos falta experiencia, desconoces muchas cosas de la vida, porque no te has dado a la tarea de conocer la sabiduría de los antiguos.

c) Enseñándolo con una ilustración. Con esta ilustración le dijo dos cosas: Primero que él aparentemente confía en Dios, porque el junco nace en el agua y es muy verde, pero que realmente era un hipócrita, porque al igual que el junco, se estaba secando tan rápidamente.


III. Con la esperanza de la restauración de Job, vv. 20-22

a) Diciéndole que Dios no aborrece al perfecto. Si eres justo Dios te restaurara, pero si eres alguien que es falso entonces seguirás sufriendo.

b) Aun así le da palabras de ánimo. Pero ten confianza, aun vendrán días de gozo, de risa, aun vendrán tiempos buenos.

c) Si pides perdón, según Bildad, todos tus enemigos serán castigados, pero le dice: ten por cierto que Dios destruirá la habitación de los impíos.


Conclusión:

Amados jóvenes, debemos pedirle a Dios sabiduría de su Palabra para ser de bendición al afligido. Amén.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page