top of page

Lección 31, Julio 31 del 2022

  • Admin
  • 1 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “La Alianza de Abimelech con Abraham”

Propósito:

Enseñar al joven que el creyente temeroso de Dios, se deja ver en su vida la presencia de Dios.

Introducción:

A donde quiera que iba Abraham en su peregrinar Dios era con él, hoy veremos como Dios muestra su presencia en la vida de los suyos.


1. Ante la Prosperidad del Patriarca, vv. 22-24

a) Tanto el rey de Gerar como su general vieron la presencia de Dios en la vida de Abraham, por lo cual tuvieron temor, y pensaron que sería mejor hacer pacto con Abraham.

b) Ellos piden a Abraham hacer un pacto de paz entre ellos. Abimelech pide a Abraham que muestre misericordia para con ellos y su descendencia, recordándole que él también obró bien para con él.

c) Abraham hace un juramento. Como hombre piadoso y pacífico, siempre buscó la paz para con todos, por lo cual hace dicha alianza con el rey de Gerar.


II. Útil para Resolver en una Problemática, vv. 25-31

a) Abraham aprovecha la ocasión para dirimir un problema. Le manifiesta que los pastores de Abimelech les quitaron un pozo a los pastores de Abraham y busca una solución.

b) Abimelech desconoce tal problemática. Muchas veces los conflictos son ocasionados por otros y a los que se involucra ni siquiera están enterados; por lo cual solucionan el problema y se vuelven aliados.

c) Abraham en el conflicto obra sabiamente. Abraham aparta siete corderas para Abimelech, como precio del pozo, para que así nadie tenga dudas de que el pozo le pertenece.


III. Una Bendición para Ambos, vv. 32-34

a) Abimelech y su príncipe se fueron en paz. Se dice que en las guerras hay mucha ganancia, pero nadie puede dudar que hay más ganancias en medio de la paz, Abimelech se fue muy contento por lo que logró con Abraham.

b) Abraham levanta un altar a Jehová Dios. En medio de las bendiciones y la paz, lo mejor que podemos hacer es levantar un altar al Dios vivo y verdadero y adorar y agradecer por sus bendiciones.

c) Tanto Abraham como Abimelech vivieron en esas tierras mucho tiempo en paz.


Conclusión:

Dios cuida de los suyos, y los conduce por sendas de misericordia y paz; Tengamos paz con todos. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page