top of page

Lección 31 Agosto 01 del 2021

  • Admin
  • 11 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “El llamamiento de Eliphaz a Job”

Propósito:

Enseñar a los jóvenes a saber discernir y ser dirigidos por Dios para poder aconsejar al que sufre.

Introducción:

Amados jóvenes, Eliphaz daba por hecho que Job era un hombre que había pecado contra Dios, seamos sabios al aconsejar al que sufre, pues Job estaba siendo atacado por el diablo de diferentes flancos.


I. Ante la falsa prosperidad de los impíos, vv. 1-7

a) Diciéndole que a los malos los destruye su maldad. Según el amigo de Job, cualquiera le daría las mismas palabras que él le estaba diciendo, que debería pensar por qué le estaba pasando, que algo malo había cometido.

b) Diciéndole que al impío le va mal, a él y a su familia. De manera abierta le dijo que lo que le pasó a sus hijos y a él era porque habían cometido pecado.

c) Insinuándole que su prosperidad material había sido el resultado de su impiedad. Es por eso que según Eliphaz las aflicciones no vienen solo porque sí, sino porque uno mismo los provoca, y que además el hombre nació para sufrir.


II. En base a la bondad de Dios, vv. 8-16

a) Invitándole a buscar a Dios. Insinuándole que estaba espiritualmente lejos de Dios, y que, si él fuera Job, pondría todo su problema en las manos de Dios.

b) El cual es un Dios benigno. Que hace el bien siempre, dando el alimento a todos sin hacer acepción de personas, además de que Él ensalza al que se humilla.

c) Aun cuando el hombre es pecador. Afirmando que aun cuando el pecador es renuente para buscar a Dios, Dios es quien los humilla y les da oportunidad de arrepentirse.


III. Al arrepentimiento, vv. 17-27

a) Diciéndole que era un pecador. Y que por eso necesita aceptar la reprensión en su vida, ya que si Dios lo castigaba era para que se arrepintiera de sus pecados.

b) Y que si se arrepentía Dios le bendeciría. En todos los aspectos de su vida sería bendecido por Dios, en la guerra, en la gente que hablaba mal de él, de la destrucción seria librado y en el hambre seria satisfecho, en todo sería bendecido.

c) Afirmando que Dios le daría una familia y una larga vida. Habiendo muerto todos sus hijos le dijo que, si venía a Dios arrepentido, le daría una familia abundante y una vida larga y abundante.


Conclusión:

Amados jóvenes, recuerden que, en medio de la lucha, existirán muchas opiniones, pero si consagramos nuestra vida al Señor, nos dará sabiduría para enfrentar cualquier situación. Amén.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page