top of page

Lección 3 Enero 16 del 2022

  • Admin
  • 14 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Job Lamenta su Desdicha Actual”

Propósito:

Enseñar al joven cristiano que el creyente en su tribulación es menospreciado.

Introducción:

En esta lección vamos a considerar la enseñanza de que cuando se pasa por un momento de tribulaciones, se sufre rechazos, menosprecios.

I. Los Insultos de los hombres Rechazados, vv. 1-8.

a) Aun los jóvenes se burlaban de él. Ahora en su situación de una persona arruinada aun los jóvenes que en antaño se escondían ante su presencia, ahora se burlaban terriblemente de él, jóvenes, seamos respetuosos de todos.

b) Aun los menesterosos le menospreciaban. La gente que antes apoyaba dándoles de comer, ahora que él se encontraba en esa condición le insultan y aborrecían.

c) Los hombres rechazados también le aborrecían. La gente sin oficio ni beneficio, aquellos que vivían de manera deshonesta, ahora le ven menos, ahora experimenta el vituperio de ellos.


II. Los Maltratos del Vulgo, vv. 9-15

a) Lo llevaron al basurero de la ciudad, porque era abominable ante sus ojos. Ahora era tratado como una piltrafa humana, que cruel somos los seres humanos para con los que sufren.

b) Ahora es canción y refrán de burla. Todos se burlaban de él, ahora, al no poseer nada materialmente hablando, aplicaban con él la filosofía del mundo, si tienes dinero vales, sino, eres basura.

c) Su honor y su integridad fue pisoteado. Todo el respeto que le tenían lo había perdido, y ahora es cual ciudad que se cae a pedazos y en ruinas, todo su honor e integridad es pisoteado por todos.


III. De Miseria Física y Mental, vv. 16-31.

a) Además de su dolor físico. La enfermedad física no ha disminuido, sigue haciéndole sufrir, sin poder encontrar algo que calme su sufrimiento en todo su cuerpo ya muy deteriorado.

b) Pero además sus pensamientos son de miseria, pues no puede entender porque Dios le ha desamparado.

c) Entendiendo que la muerte se aproxima. El terror de la muerte también es algo que aterra al ser humano, y Job al no sentir que Dios le escuchaba sufría terriblemente.


Conclusión:

La prueba de Job nos hace considerar que en tiempos de prueba se llega a pensar que Dios nos ha abandonado, sabemos que no es así, por lo tanto, no dudemos de la fidelidad de nuestro Dios. Amen.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page