top of page

Lección 28, Julio 10 del 2022

  • Admin
  • 1 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Abraham, Sara y Abimelech”

Propósito:

Enseñar al joven que Dios cuida de los suyos.

Introducción:

Ahora veremos como Dios cuido de la vida de Abraham y Sara, pues yendo de un lugar a otro, los peligros eran inminentes.


I. La Intervención de Dios, vv. 1-7

a) Ante la verdad a medias que Abraham decía de Sara su mujer. Por miedo Abraham a donde quiera que llegaba decía que Sara era su hermana, desde luego que decía una mentira, porque ella era realmente su mujer.

b) Ante Abimelech quien quería tomar a Sara como su mujer. Al saber el rey de Gerar, que aquella mujer hermosa era hermana de Abraham, y siguiendo las costumbres orientales, quiso tomar a Sara como otra más de sus mujeres.

c) A través de un sueño Dios habla Abimelech. Dios se revela al rey de Gerar y le advierte el peligro de muerte si toma a Sara por mujer; Dios cuida de ese linaje especial de donde vino nuestros Salvador.


II. La Vindicación de Sara, vv. 8-16

a) Abimelech reprende a Abraham. El rey advierte a todo su pueblo de quien es realmente esta mujer, además reprende a Abraham porque no dijo la verdad.

b) Abraham se excusa ante Abimelech. Le dice Abraham a Abimelech, que él pensaba que en ese lugar no había temor de Dios, por lo cual uso una verdad a medias para guardar su vida, pero con esto expuso a su mujer.

c) Sara es revindicada por la afrenta que pasó con mil monedas de plata. Abimelech exhorta a Sara, le dice que siempre muestre respeto para con su esposo y que no tenga ojos para nadie más, y le da mil monedas de plata, como reparación de la situación que pasó.


III. La Intercesión del Patriarca, vv. 17-18

a) Por esa acción de Abimelech Abraham interceda a Dios por él. Que mejor que agradecer a Dios y orar porque Dios bendiga a Abimelech y a su pueblo.

b) Dios sana a la Familia de Abimelech. Toda su familia estaba enferma y a la intervención de Abraham todos recibieron la salud.

c) Quitando la esterilidad. Abimelech al mostrar temor de Dios en su obrar, pudo ver la mano poderosa de Dios obrando, ya que Dios había impedido que tuviera descendencia, ahora Dios les permitía procrear en el vientre de las mujeres de la familia del rey.


Conclusión:

Amados jóvenes, aunque nosotros le fallamos a Dios, aun así, Dios nos usa para bien de los que no conocen su Palabra, seamos íntegros en medio de un mundo de maldad y que cada día se corrompe más. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page