top of page

Lección 27 Julio 04 del 2021

  • Admin
  • 28 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Job, un Hombre Justo”

Propósito:

Enseñar que debemos imitar a Job, quien fue un hombre justo y temeroso de Dios.

Introducción:

Jóvenes en esta lección estudiaremos como es la vida de un hombre justo y temeroso de Dios.


I. Su integridad y prosperidad, vv. 1-5

a) Por su temor a Dios. Job fue un hombre justo, perfecto, apartado del mal, ajustando su vida a la voluntad de Dios, esforzándose día a día por agradar a Dios.

b) Con una familia piadosa. Su prosperidad residía también en que tenía una hermosa y abundante familia: siete hijos y tres hijas quienes eran instruidos en el temor de Dios por el justo Job.

c) Con muchas riquezas materiales. Dios había bendecido a Job abundantemente, ya que tenía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, además muchísimos criados, había sido muy bendecido por Dios.


II. Su rectitud cuestionada por Satanás, vv. 6-12

a) Al decir Dios que Job era un hombre justo. Existe una guerra espiritual y Dios en Job tenía un verdadero hombre temeroso de Dios, así debe ser cada creyente en el Señor.

b) Porque el diablo decía que era temeroso porque Dios le había rodeado de riquezas. El diablo no sabe cómo es el ser humano, por ello decía que Job era un hipócrita y que su fidelidad radicaba en el hecho de que Dios le había dado muchas riquezas.

c) Por lo cual pide permiso para tocar su vida. Satanás es el enemigo de los creyentes y para poder tocar a un creyente debe pedir permiso, por esto, cada uno de nosotros debe estar preparado para los embates del diablo, y las pruebas que Dios permita en nuestra vida.


III. Sufre calamidades repentinas, vv. 13-22

a) El cual le vinieron en un solo día. En una fracción del día, vinieron muchas tribulaciones que Satanás provocó en su vida, familia y bienes. Jóvenes no siempre la vida del creyente es bonanza, vendrán días de calamidades.

b) Le es quitado todos sus bienes. Todos sus animales, todos sus criados, todo lo material le fueron quitado por el diablo, buscando el enemigo de las almas que blasfemara el Nombre de Dios con esta situación.

c) Además murieron todos sus hijos. Qué situación tan dolorosa, primero pierde todo lo material, de pronto llega otro criado que le trae la lamentable noticia de que sus diez hijos murieron aplastados al caer la construcción donde ellos se encontraban.


Conclusión:

Aun cuando toda esta terrible situación vivió Job, adoró el nombre de Dios, diciendo: “Jehová dió, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito”; seamos fieles como Job. Amén.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page