top of page

Lección 2 Enero 09 del 2022

  • Admin
  • 8 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “Job Recuerda su Pasado”

Propósito:

Enseñar que en las tribulaciones se recuerdan las bendiciones recibidas en los años pasados, como también nos lleve a pensar en el abandono de Dios.

Introducción:

En esta lección estudiaremos los recuerdos de los años pasados de Job y ansiados deseos de su corazón.

I. Las Comodidades que disfrutaba en su Hogar, vv. 1-6.

a) Deseaba sentir las bendiciones pasadas. Su condición era muy complicada y extrañaba las bendiciones de las que había gozado en el pasado.

b) Así como también quería quitar el sentir de que Dios lo había abandonado. Quería quitar de su mente la idea de que Dios lo había arruinado sin causa y sentir su presencia en su vida.

c) Poder gozar de una familia. Poder tener a sus hijos, disfrutarlos, gozarse con ellos, poder sentir el apoyo de su compañera; Jóvenes, Dios nos ha dado muchas bendiciones, pero de todas ellas lo más valioso es la comunión con Dios y nuestra familia. Seamos agradecidos.


II. El Respeto que Recibía en su País, vv. 7-10.

a) En sus opiniones. Era un hombre muy venerado, ya que sus palabras eran sabias, porque tenía temor de Dios en su corazón.

b) Entre los jóvenes y ancianos. Aun las personas grandes de edad le consideraban una persona íntegra, y los jóvenes le miraban con gran admiración.

a) De los principales. Aun las autoridades le consideraban como un líder en la ciudad, de tal manera que sus opiniones eran muy respetadas por ellos; Pero por su situación ya no gozaba de todo ello, y entonces recordaba con dolor y melancolía sus días pasados.


III. El Bien que hizo como Juez, vv. 11-25

a) Como juez sus determinaciones le llevaban a ser considerado un hombre bienaventurado. La gente exclamaba en días pasados que Job era un hombre que era de bendición para todos.

b) Porque impartía la justicia de manera íntegra. Sus determinaciones eran justas, no permitía que se cometieran injusticias.

c) La población recibía muchas bendiciones a través de su persona. Era de bendición para pobres, huérfanos, viudas, para los que recibían atropellos de los poderosos; pero ahora estos recuerdos le hacían anhelar que esos tiempos regresaran.


Conclusión:

Amado joven, si hoy gozas de bendición, dale gracias al Señor y no descuides tu comunión con Él, pero si estás privado de ellas, ora, ten paciencia, espera en el Señor, a su tiempo serás recompensado. Amen.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page