Lección 10, Marzo 05 del 2023
- Admin
- 13 mar 2023
- 2 Min. de lectura
PARA JÓVENES E INTERMEDIOS: “La Interpretación de los Sueños de Faraón”
Propósito:
Que el joven aprenda que solo Dios con su palabra nos revela su voluntad.
Introducción:
En aquellos días, aún no se había escrito la Biblia, es por esto que Dios se reveló a través de sueños, para mostrar su voluntad, pero lo hacía a través de sus siervos.
I. Contados a José, vv. 15-24
a) El Faraón reconoce que no hay quien revele el sueño. El Faraón le dice el sueño que tuvo, y le dice que no hay quien los interprete. En verdad que solo Dios sabe todas las cosas y él lo reveló a sus siervos los profetas.
b) José da la gloria Dios. José reconoce ante el Faraón que no es él quien sabe el significado de los sueños, sino que solo Dios es quien todo lo sabe, y que José solo sería el instrumento para dar a conocer los planes de Dios al Faraón.
c) Le manifiesta que tuvo dos sueños, que él no entiende su significado. Le narra los dos sueños que tuvo a cerca de las siete vacas gordas y siete vacas flacas, siete espigas llenas y siete espigas menudas y quemadas.
II. Es Revelada por Dios, vv. 25-32
a) José le dice que el sueño es uno solo y que Dios le mostrara su significado.
b) Le revela el significado. Las siete vacas gordas, así como las siete espigas llenas son siete años de gran abundancia.
c) Las siete vacas flacas y las siete espigas menudas y quemadas serán siete años de grande hambruna.
III. El Consejo de José, vv. 33-37
a) Aconseja que se provea de un buen administrador y gobernadores para que guarden de la abundancia de los primeros siete años.
b) Que junten lo más que puedan de las provisiones. Que ellos trabajen con gran esfuerzo de tal manera que junten o guarden tanta provisión, para que cuando llegue la hambruna no les falte el alimento.
c) El consejo fue tomado por el Faraón. Gracias a Dios que uso a José para aconsejar al Faraón y también para salvar a su pueblo.
Conclusión:
Amados jóvenes, seamos sabios con los bienes que Dios nos da, también seamos sabios para aconsejar a otros, así como lo hizo José. Amén.

