top of page

Lección 09 Febrero 28 del 2021

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS “Las Sentencias Divinas por la Caída”

Propósito:

Enseñar que la caída de nuestros primeros padres, trajo terribles consecuencias, dentro de ella la muerte espiritual.

Introducción:

Jóvenes en esta lección consideraremos las funestas consecuencias en la vida de Adam y Eva, en su persona y en todo lo que les rodeaba, y aun para su descendencia.


I. La Muerte Espiritual, vv. 8-13

a) La muerte espiritual es la pérdida de su comunión con Dios. Ya no podían estar delante de Dios, el pecado los había apartado de la comunión con Dios; ahora el pecador nada quiere saber de Dios y se esconde de la presencia de Dios.

b) Dejándoles en una condición de vergüenza. Ahora el miedo se apoderó de él, la vergüenza le domina, y se ve en una miserable condición, su desnudez ahora le resulta muy bochornoso, se da cuenta de la mísera situación en la que se encuentra, que ya no le permite estar delante de la presencia de Dios.

c) Fueron cegados y no reconocieron su culpa. Lo cual ahora le lleva a no reconocer su condición pecaminosa. Ahora, nadie reconoce su pecado, aun se atreva a decir: La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto y yo comí, y la mujer dice: la serpiente me engaño y yo comí, nadie quiere reconocer su pecado, que mísera condición es en la que cayó el ser humano.


II. A la Serpiente, vv. 14-15

a) Es maldecida por Dios. La maldición para la serpiente fue que sería maldita entre las bestias y demás animales, ahora sería el animal más aborrecido por todos.

b) Ahora sería un animal rastrero. Sería un animal que desde ese tiempo su forma de andar seria arrastrándose sobre su pecho y su alimento seria el polvo de la tierra, sería un animal vejado y aborrecido.

c) Habría una enemistad entre la simiente de la mujer y la serpiente. Esto como sabemos fue la primera profecía que anunciaba la promesa de un Salvador de la sola simiente de la mujer, y que su enemistad sería perpetua, y además la serpiente le mordería en el calcañar, pero la simiente de la mujer le daría el golpe mortal en la cabeza.


III. A la Mujer y al Hombre, vv. 16-24

a) La mujer tendría dolor en su preñez. Los dolores en la mujer se multiplicaron, su embarazo o preñez serian con dificultades y el dolor se acentuaría en el momento en que sus hijos nacieran.

b) La tierra fue maldecida por la desobediencia de Adam. Además su vida seria de grande esfuerzo, ahora el trabajo se volvería duro, difícil, con grande esfuerzo y la tierra daría cardos y espinas haciendo sufrir más al ser humano.

c) Siendo expulsados del Huerto del Edén. Después de hacerles vestimentas de cueros, no podrían ya por su pecado estar en ese lugar, y fueron expulsados del huerto del Edén, el pecado los separó de la presencia de Dios.


Conclusión:

Recuerden que Cristo es el que nos vino a salvar de esa miserable condición, solo en Cristo somos una nueva criatura. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page