Lección 08 Febrero 21 del 2021
- eduardosuf
- 27 ene 2021
- 2 Min. de lectura
PARA JÓVENES E INTERMEDIOS “La Caída del Hombre”
Propósito:
Enseñar que la caída del hombre trajo terribles consecuencias para el género humano.
Introducción:
En esta lección estudiaremos como Adam y Eva cayeron en pecado, para que cada joven tenga cuidado y conozca que tenemos un enemigo que quiere nuestra condenación eterna.
I. La Astucia de la Serpiente, vv. 1-5
a) El diablo. Sabemos que esa serpiente fue utilizada por el mal para tentar al hombre, debemos ser cuidadosos para no caer en la tentación.
b) Tentando a la mujer. Por alguna razón Eva se encontraba sola, y el enemigo aprovecho la ocasión para tentar a Eva y hacerla dudar de la advertencia divina.
b) Quien con mentiras provoco un deseo sacrílego en la mujer. La serpiente fue muy sutil y con mentira hizo dudar a Eva, pues ofreció un deseo sacrílego: ser como dioses; cuidado jóvenes no escuchemos cosas que son contrarias a la Palabra de Dios.
II. Por Comer del Fruto Prohibido, v. 6
a) Codiciable ante sus ojos. Ahora Eva ve que el fruto prohíbo era bueno para comer. Ya no se acuerda del Pacto de obras, de la obediencia que la merecía a Dios, con la mentira del mal ve ahora que el fruto prohibido era agradable y desde su perspectiva se podía comer.
b) Bajo engaño comió. Pensando que al comer iba alcanzar sabiduría. Su mente ahora ha caído en la mentira, porque llego a creerle al diablo, quien es el padre de la mentira, ahora piensa que si come será como un dios; cuidado jóvenes, acerca de lo que escuchamos, las mentiras diabólicas son muy sutiles y atractivas.
c) Eva también le dio a su marido. Al comer Eva, ahora su inocencia se había quedado atrás, ahora tenía la astucia para que también comiera Adam, el diablo supo por dónde podría hacer caer a Adam y lo logró.
III. Las Consecuencias, v. 7
a) Ahora sus ojos se abrieron a la malicia. Ya no eran inocentes como al principio, ahora sus ojos eran maliciosos.
b) Ahora sus sentidos dejaron la inocencia. Habían perdido su santidad, su justicia original, ahora el morbo era parte de sus vidas y el pecado ahora era parte de su forma de vida.
c) Conocieron que estaban desnudos. De inmediato tomaron hojas de higuera, y cubrieron su desnudes, algo que antes no habían conocido, ni experimentado.
Conclusión
Jóvenes es triste la situación en la que cayó el género humano, seamos cuidadosos para no pecar contra Dios. Amén.
