top of page

Lección 07 Febrero 14 del 2021

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS “La Institución del Matrimonio”

Propósito:

Enseñar que Dios es quien instituyo el matrimonio, y que este es, solo entre un hombre y una mujer.

Introducción:

La palabra “génesis” significa: principio. La Santa Biblia, registra el origen de todas las cosas, en este caso el origen del primer matrimonio.


I. Establecido por Dios, vv. 18-20

a) Así lo planeo Dios. Dios diseño al hombre sociable, por eso dice en su Palabra: No es bueno que el hombre esté solo

b) Para que realizara su labor de mayordomo. Todos los animales fueron traídos delante de Adam, para que les pusiese nombre, pero Adam se encontraba solo, le hacía falta alguien con quien convivir.

c) Porque en el huerto no había una ayuda idónea para él. Entre todos los animales que había, no hubo alguien que compaginara con Adam, él tenía la necesidad de una ayuda idónea.


II. Entre un Hombre y una Mujer, vv. 21-23

a) Dios en su plan eterno había planeado la vida matrimonial entre un hombre y una mujer, Dios hizo al hombre un ser sociable, el hombre no puede estar solo, por eso Dios le dio una compañera.

b) Sacando a su compañera de sus costillas. Dios provocó un profundo sueño en Adam, y de su misma naturaleza física saco a su mujer, así que la mujer no es de una raza diferente, sino de la misma naturaleza de Adam;

c) Al despertar Adam, se dio cuenta de la benignidad de Dios. Ahora ante él, Dios ha puesto quien será su ayuda idónea, con quien compartiría todo tanto éxitos si permanecía en su estado de perfección y fracasos si desobedecían.


III. Sus Propósitos, vv. 24-25

a) Para formar una familia. Ahora Dios instituye al matrimonio, la forma de cómo debe formarse una nueva familia, dejando padre y madre, en un propio lugar para formar una familia.

b) Para ser una sola carne. Ahora entre el hombre y la mujer ya no son dos, sino uno solo, una sola idea, un sólo propósitos de vida, una unión profunda, indivisible, del cual el hombre no debe separar.

c) Para poder reproducirse. Dios creó seres sexuales, con la capacidad de reproducirse, de manera correcta y esto solo es entre un hombre y una mujer legalmente casados.


Conclusión:

Jóvenes, esta lección se asienta como Dios instituyo la vida matrimonial, no dejemos que las ideas erróneas del mundo influyan en la vida de los hijos de Dios. Amén.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page