top of page

Lección 03 Enero 17 del 2021

Actualizado: 5 ene 2021

PARA JÓVENES E INTERMEDIOS “El Cuarto y Quinto día de la Creación”

Propósito:

Enseñar que Dios es el creador de todo, y nada existe por casualidad.

Introducción:

En esta lección veremos la continuación de las cosas creadas y reverentemente conoceremos que no hay nadie más como nuestro Dios Todopoderoso.


I. Las Lumbreras en la Expansión, vv. 14-19

a) Para poder administrar el tiempo. Estas lumbreras fueron creadas en el cosmos nuestro para que la tierra no estuviera en la oscuridad, sino que tuviera luz para las criaturas que poblarían la tierra.

b) Con estas dos lumbreras, el sol y la luna, habría mañana, tarde y noche y con ella se establecieron las estaciones en el año.

c) Además también puso las estrellas en el firmamento. Ahora en el cuarto día Dios engalanó la bóveda celeste con las estrellas, la creación nos deja anonadados del Todopoderoso Dios, porque todo lo que Dios creó es muy bueno, bendito sea el nombra del Dios de los cielos.


II. La Vida Animal en las Aguas, vv. 20-21

a) Creo todos los reptiles. Nada hay que exista por evolución o por casualidad, ahora en el cuarto día está creando todos los reptiles de agua.

b) Además creo la gran variedad de aves. No solo adornó las aguas con reptiles, también creó las aves del cielo para embellecer su creación.

c) Además creo las criaturas en el mar. Dios con su poderosa Palabra hizo toda especie de peces tanto grandes como pequeños en los mares, que belleza, definitivamente Dios puso su corazón en su creación.


III. Las Aves, vv. 22-23

a) Todas las criaturas recibieron la bendición de Dios y les dio facultad de reproducirse, de tal manera que su multiplicación fuera de bendición y no una maldición en la creación de Dios.

b) Las aves y los peces ahora se reproducirían de manera extraordinaria, una gran variedad de aves multicolores, tamaños y formas bellísimas fueron sin duda la participación del Espíritu de Dios, preparando un lugar para el hombre.

c) Todo esto fue creado en el quinto día y fue todo muy bueno; todo lo que es de Dios es perfectamente bueno.


Conclusión:

Jóvenes, Dios muestra en su creación el amor para cada uno de nosotros, no dejemos de adorar su santo y bendito nombre. Amén.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2023 Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. SMC™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page